13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

En cuatro años de gobierno de AMLO, se garantizó la justicia social: diputados Morena

 Hay transparencia y gasto efectivo de los recursos: Faustino de la Cruz

 En Edomex la política social estatal es para unos cuantos: Daniel Sibaja

 Se garantiza estado de bienestar para los olvidados y excluidos: Isaac Montoya

Toluca, Méx., a 02 de septiembre de 2022. Diputados del Grupo Parlamentario de Morena coincidieron que en los cuatro años de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha garantizado por primera vez en el país la justicia social, y se avanza para instaurar un cambio de régimen que considere a los excluidos, con un manejo austero y transparente de los recursos públicos.

El diputado Faustino de la Cruz manifestó que en estos cuatro años se están atendiendo las bases de la Cuarta Transformación, al transparentar y aplicar el presupuesto público de manera efectiva y honesta, y orientarlos a los que menos tienen.

“Hay una absoluta transparencia de los recursos que se aplican en lo que más necesita la gente, en el tema de la salud, en desarrollo social, y esto está sentando las bases de lo que realmente debe ser la transformación en todo el país”, indicó el legislador.

Abundó que se avanza en la lucha por la soberanía energética, con la obra de la Refinería Dos Bocas, y de obras magnas que ya operan como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que tiene una conectividad al 100 por ciento con autopistas importantes de la región centro hacia Hidalgo, Querétaro, y hacia la zona de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mientras que con Austeridad Republicana se ha demostrado que es posible racionalizar los recursos públicos y que alcanza para gastar mejor y destinar el recurso directo a la gente, y cumplir con lo que promete, con lo cual se establece una recomposición del sistema político mexicano, a diferencia de lo que prevalece en la entidad mexiquense.

“En el Estado de México la política social es para unos cuantos, en la entidad no hay Ley de austeridad, al contrario, todo se despilfarra, nunca se terminan las obras, todo se promete, y nada se cumple; siguen más de 10 hospitales totalmente abandonados, más de 8 mil millones de pesos gastados que nadie sabe dónde están, y el sistema político en el Estado de México está en el abandono total”, denunció.

Para el legislador Isaac Montoya, en estos cuatro años del gobierno federal existe un avance en los derechos que establece la Constitución y con ello garantizar un estado de bienestar en beneficio de los olvidados y excluidos.

Agregó que la justicia social ha sido la principal bandera del gobierno federal, al garantizar programas de bienestar en beneficio los adultos mayores, de jóvenes y estudiantes, niños y campesinos quienes fueron abandonados por el estado mexicano.

“Se ha logrado sentar las bases de un cambio de régimen, y se está transformando la manera en que las autoridades, los niveles de gobierno conciben a la política y eso significa cambiar la vida en este país, y empieza por garantizar los derechos más básicos de la gente”, puntualizó.

RELACIONADOS

Tenemos que dar resultados al gobernar; Lorena Marín

Claudia Angeles

María Luisa Mendoza propone abrir espacio para venta de artesanías en el AIFA

Claudia Angeles

Beneficia Gobierno de Delfina Gómez a mujeres para elevar su calidad de vida

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.