28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Legisladores

Es responsable recriminar al GEM baja competitividad

 El sector empresarial ha sido también maltratado a través de redes de corrupción que promueven la extorsión por parte de funcionarios públicos

 De acuerdo al Índice de Competitividad Estatal 2023 publicado por el IMCO el Edomex ocupó el lugar 21 de 32, pese a contar con el mayor presupuesto del país

Naucalpan, Méx., 13 de junio de 2023.- El Estado de México se ha visto atrapado en la decadencia, por las acciones, omisiones y comisiones de gobiernos lejanos del pueblo y particularmente del sector empresarial, al que no solamente se le ha ignorado, señaló el diputado local, Isaac Montoya Márquez, a la vez que consideró como justo y responsable el reclamo del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, al gobierno estatal por la baja competitividad.

La presidenta del CCEEM, Laura González, afirmó que la falta de competitividad en la entidad es un problema grave, pues evidencia un retroceso en la política estatal en distintas vertientes, por lo que se tiene que analizar a fondo la distribución del presupuesto de 356 mil millones de pesos asignados al gobierno de Alfredo del Mazo.

De acuerdo al Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2023 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), publicado en días pasados, el Estado de México ocupó el lugar número 21 de 32, pese a que la entidad cuenta con el mayor presupuesto del país, no se lograron resultados favorables.

Así el integrante de la Comisión Legislativa de Finanzas Públicas, enfatizó que con justa razón la presidenta del CCE hace este responsable reclamo al gobierno estatal, porque el sector empresarial ha sido también maltratado a través de redes de corrupción que promueven la extorsión por parte de funcionarios públicos provocando en el menor de los casos inhibir la inversión y en el peor, que se espante de la entidad.

El legislador de la 4T, aseguró, principalmente lo que hay es una desvalorización de las y los empresarios mexiquenses que, en muchos de los casos hacen un esfuerzo a contracorriente por sostener empleos bien remunerados y sin las menores facilidades del gobierno estatal.
Subrayó “en breve estamos por presenciar un nuevo pacto de entendimiento, entre el sector empresarial y el gobierno estatal que está por asumir la Gobernadora electa, Delfina Gómez y eso se va a traducir en un bienestar extensible a toda la población”.

Antes, la líder empresarial, en conferencia de prensa, reprobó que la entidad no esté al nivel de competitividad de otros estados, pese a contar con el mayor presupuesto en todo el país, por encima de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El legislador de Naucalpan, respaldó lo que la empresaria expresó, ya que la baja competitividad se ve reflejada en el estancamiento económico de la entidad, pues además de que ésta no ha crecido al ritmo de otras entidades sobresalientes, se han perdido inversiones extranjeras y la informalidad laboral aumentó.

Así como que, el gobierno estatal informe el estado actual de las inversiones, principalmente las extranjeras, transparente la distribución de los recursos públicos y el aprovechamiento de los mismos.

RELACIONADOS

Plantea Morena tipificar delito de amenazas en Edomex

Claudia Angeles

Que Consejo de la Judicatura observe proceder de juez cuestionado por absolver a agresor de menor: Isaac Montoya

Claudia Angeles

MEJORA GEM ESPACIO PÚBLICO DE LAS FAMILIAS DE JUCHITEPEC CON “VIVE TU COMUNIDAD”

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.