11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
SS Edomex
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

MARIBEL CERVANTES, REALIZA RECORRIDO DE SUPERVISIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MÓDULO DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO PENITENCIARIO Y DE REINSERCIÓN SOCIAL DE CHALCO

• Participa la titular de la SS en “Taller de Valores” dirigido a mujeres privadas de la libertad
• La infraestructura quedará lista el próximo mes de diciembre y tendrá capacidad para 450 personas
Chalco, Méx. 08 de octubre de 2019.- Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad (SS), realizó un recorrido por el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde supervisó los avances de la construcción de un módulo que servirá para la convivencia de 450 Personas Privadas de su Libertad (PPL´s).
De igual manera, la funcionaria estatal, tuvo una breve participación en uno de los talleres de Valores dirigidos a las mujeres internas, los cuales son coordinados por Carmen Peralta Quintero, ex consejera ciudadana.
Se sostuvo el encuentro con 172 mujeres, quienes diariamente se esfuerzan y capacitan para reinsertarse a sus comunidades y sus familias.
‪La Secretaria de Seguridad subrayó la importancia de garantizar una vida digna a las Personas Privadas de su Libertad. Con la impartición de talleres, dijo, como los de la Asociación Civil #BrazoLatino, Valores, la llave de la libertad; “cumplimos nuestra labor de capacitar una reinserción social positiva‬”.
Recalcó la importancia de este tipo de actividades, ya que son una oportunidad para que las mujeres internas obtengan mejores herramientas que les ayuden a tener una óptima reinserción, una vez que cumplan con sus respectivas penas.
Mencionó que el sector femenino es prioritario para el gobierno del Estado de México, tanto las que se encuentran en una situación de reclusión, como las que se están afuera, por lo que las invitó a que denuncien ante las autoridades, si es que reciben algún tipo de abuso o intimidación.
Cervantes Guerrero recorrió la obra que se está realizando al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, la cual será exclusivamente para hombres y contará con tres niveles y en cada uno de ellos, habrá 16 celdas que albergarán un aproximado de 450 PPL´s.
Se estima que los trabajos de dicha construcción concluyan en el mes de diciembre, esto con la finalidad de mejorar la infraestructura del inmueble y ayudar a que lo internos tengan una mejor convivencia.
En el recorrido estuvieron, Manuel Palma Rangel, Subsecretario de Control Penitenciario y Dalmacio Becerril Tapia, director del Penal de Chalco Huitzilzingo.

RELACIONADOS

Miguel Gutiérrez entrega obra por más de 5 millones de pesos en Jacalones I

Claudia Angeles

REPORTAN GRAVE A LA MENOR LESIONADA EN CHALCO

Claudia Angeles

Vehículo se incendia en caseta de cobro

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.