Agencia de Noticias MX
Estado de México Legisladores Salud Seguridad ÚLTIMA HORA

VIAJE SEGURO PARA ADULTOS MAYORES DE VALLE DE CHALCO 

Valle de Chalco, Méx. 3 abril del 2020.  Taxis, moto taxis y patrullas son los vehículos  utilizados por los adultos mayores de Valle de Chalco para trasladar a 250 adultos mayores que avisen a la presidencia municipal por la pensión que les otorga el Gobierno de México. 

Los vehículos en coordinación con la dirección de movilidad y seguridad pública municipal llevan a cabo los viajes a los adultos mayores para evitar la exposición y ser contagiados por el COVID-19 durante está emergencia sanitaria.

El gobierno municipal encabezado por Armando García Méndez, instruyó al personal de las áreas a brindar el servicio y que los adultos mayores y vulnerables en la emergencia sanitaria tomarán algún tipo de transporte público con más personas abordo fueran llevadas por esta unidades con las que se hizo un acuerdo y llevar a sus casas a los beneficiados.

García Méndez indicó que la medida fue evitar  haya abusos en el cobro por el viaje a casa, ofrecer seguridad a los adultos mayores y personas con discapacidad que reciben su apoyo federal, la otra que el tiempo que permanezcan los beneficiarios en la calle, sea el mínimo, a fin de evitar contagio del COVID-19.

Los vehículos de transporte ubicados en la explanada municipal abordan a las personas y los trasladan a su domicilio y son monitoreados  por las cámaras del C4, así como la guardia Nacional y se les da seguimiento por el registro de operadores y usuarios por parte de movilidad.

Durante la espera de los vehículos el personal del gobierno municipal indica cuáles son las medidas de prevención como: el lavado constante de manos, el uso de cubreboca, la aplicación de gel antibacterial y la implementación de su sana distancia.

“La salud e integridad de nuestros adultos mayores es y será unas de las principales razones para seguir dando lo mejor de esta administración, dijo García Méndez.”

Related posts

Realiza OPDAAS trabajos en San Francisco Zentlalpan

Claudia Angeles

Realizan Encuentro de Mujeres del Sol para erradicar la violencia de mujeres en La Paz

Claudia Angeles

Miguel Gutiérrez, presidente de Chalco, presenta la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz

Claudia Angeles

Deja un Comentario