22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Más de 140 chalquenses quedarán vacunados contra la COVID-19

Chalco, Méx. 22 Octubre del 2021. Más de 140 adultos del municipio de Chalco tendrán su esquema de vacunación contra la Covid-19, señaló el alcalde, Miguel Gutiérrez Morales.

Durante la penúltima jornada de vacunación para adulto de 30 a 39 años de edad, el edil aseveró que más del 50 por ciento de los pobladores de la localidad estarán vacunados, «son más del 59 por ciento de los habitantes de la localidad los que tendrán las dos dosis de la vacuna y con ello podrán estar un poco más tranquilos, aún cuando la pandemia no ha concluido».

Agregó que aún no saben cuándo se podrán  vacunar las personas que sólo tienen una dosis del biológico, » estamos a la espera de que gente del gobierno de México y del Estado de México nos den las indicaciones y  vacunar a la gente que solo tiene una dosis, esperamos las indicaciones».

Referente a la población que no tiene ninguna dosis el edil afirmó que no hay una fecha o si les darán el biológico.

El delegado federal del Gobierno de México, Luis Fernando Sarabia, aseguró que a la fecha se tiene un estimado de pobladores de este municipio que no tienen ninguna dosis de la vacuna, «se tienen datos que podrían ser alrededor de 30 mil personas las que no recibieron ninguna dosis, pero estamos pendientes de las indicaciones que de la Secretaría de Salud y bienestar para conocer cuáles serán los días para aplicarse».

Gutiérrez Morales agregó que la vacuna para este sector de la población será hasta el próximo domingo, » los invitamos a qué se apliquen la vacuna y completen el esquema».

Señalo que a pesar de pasar a semáforo epidemiológico verde aún se deben conservan las medidas de salud,  «debemos seguir cuidándonos, el uso del cubrebocas, la sana distancia, como lo indican las autoridades, para evitar nuevos contagios, que aquí se ha disminuido en mucho al igual que la gente en los hospitales y por el bien de  todos debemos cuidarnos y vacunarnos».

Agregó que el próximo lunes iniciar la última etapa de la jornada nacional de vacunación contra el Coronavirus para los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

RELACIONADOS

Diputados y presidentes municipales se reúnen con secretario de Movilidad por construcción de Trolebús en Chalco

Claudia Angeles

Continúan sin recibir ayuda dueños de casas agrietadas en Chalco 

Claudia Angeles

Marcharán profesores de el Movimiento Educativo Flores Magón a Toluca para pedir la basificación

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.