23.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Gobierno de la Paz acepta recomendación de la CODHEM

El Gobierno Municipal de La Paz trabaja para garantizar la libertad de expresión y relación entre servidores públicos y periodistas.

*Olga Medina Serrano, presidente municipal, acepta recomendación general 1/2019, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

  • Gobierno de La Paz Trabaja el la creación del protocolo municipal de atención a periodistas y defensores de los derechos humanos.

La Paz, Méx. 17 Febrero del 2020. El Gobierno municipal de La Paz, encabezado por Olga Medina Serrano, firmó su adhesión a la recomendación 1/2019, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en la que se compromete a emprender acciones en materia de protección a periodistas y comunicadores, y garantizar la libertad de expresión con lo que se coloca como el primer municipio de la región Nezahualcóyotl en adherirse a dicha recomendación, cuya finalidad es fomentar una cultura de respeto a los periodistas y garantizar la libertad de prensa.

Como parte de los trabajos de seguimiento a dicha recomendación, los días 13 y 14 de febrero se impartieron talleres en materia de atención a periodistas y protección a víctimas a directores, jefes de área y personal adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio. Dichos talleres fueron impartidos por personal de la Unidad de Comunicación Social, de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y periodistas.

En las próximas semanas se convocará a periodistas y comunicadores a participar en  mesas de trabajo para la conformación de un Protocolo Municipal de Atención a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

RELACIONADOS

Mujeres periodistas enfrentan amenazas por plataformas digitales: Karina Labastida

Claudia Angeles

ANUNCIA GEM CONVOCATORIA PARA OBTENER EL DISTINTIVO NARANJA

Claudia Angeles

Entre más derechos se abran, más le cerramos la puerta a la corrupción y a la delincuencia’’: Claudia Sheinbaum en Tlalnepantla, Edomex

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.