16.8 C
Mexico City
23 julio, 2024
Agencia de Noticias MX
Seguridad

Mujeres mexiquenses agradecen a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez la implementación del Operativo Violeta

Siente tranquilidad ante la presencia policiaca porque les da más seguridad.

Más de 200 elementos de la Policía Estatal, Municipal, de Género, de la FGJEM y de la Guardia Nacional refuerzan patrullajes en Atizapán de Zaragoza.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Estado de México.- La estrategia implementada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través del Operativo Violeta para prevenir y atender la violencia de género ha dado más seguridad a las mexiquenses por la presencia policiaca y los patrullajes preventivos en los municipios con y sin Declaratoria de Alerta de Género.

“Los Operativos Violeta que han sido instruidos por la Señora Gobernadora realmente han tenido una muy buena percepción porque están teniendo información las niñas, mujeres y adolescentes en el Estado de México, de a dónde recurrir en caso de violencia”, afirmó Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de la Policía Estatal.

Destacó que estas acciones se están aplicando también en municipios que no tienen Declaratoria de Alerta de Género, a fin de brindarles protección en espacios públicos, así como prevenir la violencia contra ellas para que puedan transitar tranquilas y seguras por las calles.

“Afortunadamente la ciudadanía lo ha tomado muy bien, en mayor parte las mujeres en todos estos ejercicios que hemos tenido y estos operativos en cinco municipios, las mujeres han agradecido, nos han pedido que continuemos haciendo estos operativos. La verdad es que nos dan bendiciones, nos dicen que les gusta ver la presencia de la Policía porque las hace sentir más seguras”, dijo Silvia Hernández Nava, Directora General de la Policía de Género del Estado de México.

Más de 200 elementos de las Policías estatal, municipal y de Género, apoyados por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a bordo de 35 unidades y divididos en cinco células, realizaron patrullajes en espacios públicos, deportivos y paraderos de autobuses en las colonias Las Peñitas, Emiliano Zapata, La Higuera, Los Olivos y Villas de la Hacienda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde también revisaron a pasajeros varones en el transporte público.

Al respecto, Lilia Huerta Girón, consideró que este operativo para proteger a las mujeres está bien aplicado y dijo que le gustaría que fuera permanente. “Sí, claro que sí, porque sí hace falta, luego vienen ofendiendo a las niñas o a las muchachas, y no hay ni a quién decirle, no hay ni a quién recurrir. Sí está muy bien, estaría bueno que fuera permanente”.

Por su parte, Joana Evelyn Cayetano Quiroga, manifestó que el Operativo Violeta “sirve muchísimo porque con todos los feminicidios que ha habido, la verdad es que ya una no se siente segura. Pues sí he sufrido acoso, se podría decir, no sé, por parte de hombres hacia la mujer y la verdad es que sí es muy incómodo”.

A la fecha se han realizado seis Operativos Violeta, cuatro en municipios con alerta de género por violencia contra las mujeres que son Toluca, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Tlalnepantla, así como dos en municipios sin este alertamiento: La Paz y Atizapán de Zaragoza.

RELACIONADOS

Sin intermediarios, 400 mil mexiquenses recibirán la tarjeta “Mujeres con Bienestar”, anuncia la Gobernadora Delfina Gómez en gira con el Presidente López Obrador

Claudia Angeles

Entrega Salud EDOMEX 413 apoyos funcionales y de movilidad a población vulnerable

Claudia Angeles

La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura y la UAEMEX impulsan a los futuros urbanistas de la entidad

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.