Agencia de Noticias MX
Estado de México Legisladores Seguridad

Programa «No más Wa Cala» en beneficio de escuelas con módulos sanitarios nuevos

Chalco, Marzo de 2019. Módulos sanitarios limpios y acciones a favor de la niñez es lo que realiza la diputada Lorena Marin Moreno a favor de los estudiantes de nivel básico de Chalco, con el programa “no Más Wa Cala”
El viernes 22 de marzo de 2019, la Diputada Lorena Marín Moreno, llevó a cabo la entrega de materiales y con apoyo de Jurisdicción de Salud dependiente de la Secretaria de Educación, se impartió la plática de concientización y salud a los padres de familia y alumnos del Jardín de Niños “Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú”.
EL Programa tiene como finalidad continuar generando condiciones sanitarias propicias, es por ello que en el transcurso del año, serán entregados 16 paquetes “No Más WaCala” a escuelas de nivel básico.
En la plática de concientización que se impartió, se aseguró que la higiene, es la herramienta más importante para la salud en la infancia, la cual determina el desempeño y desarrollo escolar a lo largo de la vida y por ello es esencial fortalecer las condiciones sanitarias en las escuelas y así prevenir los factores de riesgo de enfermedades infecciosas.
La legisladora Marín Moreno , subrayó la importancia de generar conciencia y trabajar juntos, directivos, padres de familia, alumnos, Gobierno del Estado de México y diputación que preside, “porque todos los niños y niñas tienen derecho a crecer en las mejores condiciones humanas y el generarles las condiciones, es responsabilidad de nosotros”.
El programa “No Más WaCala”, surgió en 2015, como un modelo de participación social, entre la asociación civil Acercando a la Gente, directivos de escuelas, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, quienes con apoyo del Gobierno del Estado de México, han beneficiado alrededor de 140 escuelas de nivel básico, rehabilitando sus módulos sanitarios en el municipio de Chalco.

Related posts

Plantea senador ahorros del 10 por ciento en presupuesto estatal para obras en municipios

Redacción

Llama Gerardo Ulloa a ser empáticos con exigencias ciudadanas de justicia

Claudia Angeles

Hacen recomendaciones para visitas panteones este año

Claudia Angeles

Deja un Comentario