16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Programa «No más Wa Cala» en beneficio de escuelas con módulos sanitarios nuevos

Chalco, Marzo de 2019. Módulos sanitarios limpios y acciones a favor de la niñez es lo que realiza la diputada Lorena Marin Moreno a favor de los estudiantes de nivel básico de Chalco, con el programa “no Más Wa Cala”
El viernes 22 de marzo de 2019, la Diputada Lorena Marín Moreno, llevó a cabo la entrega de materiales y con apoyo de Jurisdicción de Salud dependiente de la Secretaria de Educación, se impartió la plática de concientización y salud a los padres de familia y alumnos del Jardín de Niños “Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú”.
EL Programa tiene como finalidad continuar generando condiciones sanitarias propicias, es por ello que en el transcurso del año, serán entregados 16 paquetes “No Más WaCala” a escuelas de nivel básico.
En la plática de concientización que se impartió, se aseguró que la higiene, es la herramienta más importante para la salud en la infancia, la cual determina el desempeño y desarrollo escolar a lo largo de la vida y por ello es esencial fortalecer las condiciones sanitarias en las escuelas y así prevenir los factores de riesgo de enfermedades infecciosas.
La legisladora Marín Moreno , subrayó la importancia de generar conciencia y trabajar juntos, directivos, padres de familia, alumnos, Gobierno del Estado de México y diputación que preside, “porque todos los niños y niñas tienen derecho a crecer en las mejores condiciones humanas y el generarles las condiciones, es responsabilidad de nosotros”.
El programa “No Más WaCala”, surgió en 2015, como un modelo de participación social, entre la asociación civil Acercando a la Gente, directivos de escuelas, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, quienes con apoyo del Gobierno del Estado de México, han beneficiado alrededor de 140 escuelas de nivel básico, rehabilitando sus módulos sanitarios en el municipio de Chalco.

RELACIONADOS

Concientizar a la población para esterilizar y adoptar perros en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Mas de tres millones de pesos en obras de infraestructura escolar fueron entregados por el gobierno de Valle de Chalco

Claudia Angeles

PRESUPUESTO DE SEGURIDAD DEBE USARSE PARA REFORZAR LA PROTECCIÓN CIVIL EN MUNICIPIOS

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.