Agencia de Noticias MX
Educación y Cultura Estado de México Seguridad ÚLTIMA HORA

Regresar a Tlalmanalco vida cultural

Tlalmanalco, Méx, Febrero 2019.El Instituto Nacional de Antopología e Historia (INAH) celebra el 80 aniversario de su creación y este año dará inicio con una serie de eventos culturares para dara conocer todo lo que ha hecho a la largo de su historia.
Luis Antonio Huitrón Santoyo delegado del INAH en el Estado del México dio inicio a las activiadess culturales por el aniversario del Instituto edn el mniicpio de Tlalmanalco, donde fue recibido por Gabriel Velazquez Quintero presidenta municipal.
Huitrón Santoyo recordó como se fue constituyendo el Instituto lo largo de los años y el rescate de cientos de sitios históricos dentro del país, siendoTlalmanalco uno de los importantes, al tener una de las iglesias antiguas y la famosa capilla abierta, donde fueron evangelizados los indigenas por Fray Martin de Valencia.
La alcaldesa agradecio la dsitinción del delegado federal po elegir a su municipio como sede para dar inicio a la serie de actividades culturales que tedrá el INAH a lo largo de este año para celebrar los 80 años de vida y resguardo de monumentos, escritos, piezas arqueológicas, que hay en el país, durante la visita las autoridades federales y locales, observaron bailes, prehispánicos, folkloricos y danza contemporanea por parte de grupos de la región.
Quintero Velázquez señalo que uno de los ejes de su gobierno es el de dar fortalecimieto a la cultura, que las raices e identidad se conserven asi como las tradiciones y costumbres,con lo que la población se sienta identificado y con ello retomar la imagen del Tlalmanalco cultural y tranquilo.

Related posts

En EDOMEX se reconoce y práctica la política juarista porque es moderna, incluyente y vigente

Claudia Angeles

La dirigencia del Sol Azteca en el Estado de México renueva estructuras en La Paz

Claudia Angeles

Ni un artesano al piso” ratifican legisladores de Morena en Comisión de Turismo; alistan 5 Foros regionales

Claudia Angeles

Deja un Comentario