29.6 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLife StyleNacional

Cultura, Tradiciones y visitas guiadas serán parte del Festival Cultural de las Familias

Tlalmanalco, Méx. 22 Abril de 2019. Visitas guiadas a los sitios de interés arqueológico y arquitectónico será uno de los atractivos que tendrá el Festival cultural de las Familias Tlalmanalco 2019, dio a conocer la presidenta municipal Ana Gabriela Velázquez Quintero, al anunciar el festival que se llevara a cabo del 27 de abril al 5 de mayo.
Estudiantes del Programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro con carreras a fines al turismo serán los encargados de realizar las visitas a los turistas que lleguen al municipio.
Velázquez Quintero dijo que este festival cultural es para promover y reactivar la economía local y regional, beneficiando a varios municipios.
La alcaldesa de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) señaló que este festival cultural concluirá el día 5 de mayo, cuando los pobladores escenifican la Batalla de Puebla, ya que en Tlalmanalco los franceses fueron exterminados por habitantes de este lugar, cuando huían del Estado de Puebla.
Esta festividad se tiene contemplado la asistencia de 40 mil visitantes los cuales podrán disfrutar de las gastronomía local y de países como Cuba, Argentina, Serbia, Israel, Turquía, alrededor de 23 internacionales.
Además contaran con la presencia de estados de la República mexicana invitado como Oaxaca, Tabasco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro.
El gobierno municipal indicó que aparte de la cultura y tradiciones habrá bailes populares con la presencia de grupos de música norteña, banda salsa de diferentes partes del país e internacionales.
Velázquez Quintero afirmó que también habrá espacios para los artistas del municipio de de otras localidades, lo que permitirá el fomento de la cultura en la región de los volcanes, agrego que la inversión fue de un millón 200 mil pesos y se espera recaudar un poco más de doble, porque la derrama económica será para los productores y prestadores de servicios del municipio.

RELACIONADOS

Retornaran filtros sanitarios por cepa de Covid-19 Delta

Claudia Angeles

22 millones en obras se ejecutarán en Tlalmanalco en los últimos meses de gobierno; Gabriela Velázquez

Claudia Angeles

Entregan obras para institución educativa, solo piden clave escolar a autoridades

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.