16 C
Mexico City
25 junio, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Tras 72 horas de trabajos, Grupo Tláloc libera zona afectada por inundación en Ecatepec

Se retiró el 80 por ciento de residuos sólidos del desarenador Hank González.

Personal de CAEM realizó limpieza de cisternas de viviendas afectadas por la inundación y suministró agua potable de manera inmediata.

ECATEPEC, Estado de México.- Debido a las intensas lluvias que se presentaron en el municipio de Ecatepec, el 15 de mayo pasado, y que afectaron a 20 viviendas de la zona, el Gobierno del Estado de México a través de la Comisión del Agua (CAEM) concluyó los trabajos de limpieza y desazolve, luego de 72 horas de labores.

Para estas tareas la CAEM utilizó tres sistemas de recolección de sedimentos y residuos sólidos, en la comunidad de San Andrés de la Cañada, municipio de Ecatepec.

Elementos del Grupo Tláloc y la Brigada de Agua retiraron en la calle Geraldine de Cañada de San Andrés, cerca de 154 metros cúbicos de lodo y tierra; además del sondeo de las líneas de drenaje con equipo hidroneumático y el saneamiento de calles y banquetas, con el apoyo de una retroexcavadora, un vactor, un camión de volteo y una pipa.

Aunado a estos trabajos, una Brigada de Agua Limpia realizó la limpieza y desinfección de las cisternas de las viviendas afectadas por las inundaciones y se brindó suministro de agua potable al momento.

Asimismo, elementos de la CAME realizaron trabajos de limpieza, desazolve y retiro de cerca de 120 metros cúbicos de lodo y basura en el desarenador Hank González, en la comunidad Cañada de San Andrés, del mismo municipio.

A la par, una cuadrilla de trabajadores hizo el saneamiento de forma manual y con maquinaria del arenero de la colonia San Carlos, en Ecatepec, para evitar acumulación de basura. En la zona fueron retirados de forma manual y con maquinaria 96 metros cúbicos de desechos

La CAEM mantendrá el servicio de mantenimiento constante a la red de drenaje, areneros y barrancas de Ecatepec, para evitar la acumulación de desechos que obstaculicen la circulación del agua pluvial durante la temporada de lluvias.

Para realizar reportes de encharcamientos, inundaciones y desbordamientos, la CAEM pone a disposición de los habitantes de la entidad los números telefónicos 800-201-2489 para el Valle de México y el 800-201-2490 para el Valle de Toluca, los cuales reciben, orientan y canalizan las llamadas recibidas las 24 horas los 365 días del año.

RELACIONADOS

Aprueba Pleno que los consejos de vigilancia de comisariados ejidales se rijan por el principio de paridad de género

Claudia Angeles

Por primera vez se da una capacitación para elementos de protección civil y bomberos de La Paz.

Claudia Angeles

Áreas Naturales Protegidas del Estado de México son fuente para la conservación de la Biodiversidad: Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.