23.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludworld

Adoptar un árbol un paso para cuidar el medio ambiente

Chalco, Méx. 25 julio del 2020. Para mejorar el medio ambiente y promover el cuidado de la naturaleza, la dirección de Ecología del municipio de Chalco han iniciado dos proyectos, que es la reforestación en zonas afectadas y la adopción de árboles.

 Jaime Castro Navarro titular de Ecología destacó la importancia de realizar campañas de reforestación en la localidad, debido a la devastación de zonas boscosas que han tenido en la localidad por incendios, «en los últimos meses se han registrado incendios graves, dónde se ve afectada la zona boscosa de San Pablo Atlazalpan, San Juan y San Pedro Tezompa y de Ayotzingo, así como de San Martín Cuautlalpan, Huexoculco y Miraflores, dónde se plantarán árboles para mejorar la zona y evitar problemas como la erosión de la tierra y con la época de lluvias tengan más problemas».

Castro Navarro, biólogo de profesión aseguró que este es solo uno de los problemas ambientales con los que se enfrentan, por lo que insistió en la participación de la población para el cuidado del medio ambiente.

Agregó que otro de los proyectos que realizan es la adopción de árboles, «aquí tenemos un rato de entregar cinco mil árboles, pero lo solo es adoptar y ya, el equipo los entrega a quien desee y se les dan pláticas desde cómo sembrarlo hasta el cuidado que deben tener, por ejemplo hemos acudido en zonas donde son de nueva creación y les pedimos pongan árboles que les ayudarán a tener fibra en su hogares y que les servirán de barrera contra algún fenómeno de la naturaleza.

Apuntó que el gobierno municipal dirigido por Miguel Gutiérrez Morales está brindando los apoyos necesarios y promoviendo a través de sus redes sociales las acciones que llevan a cabo en la dirección de ecología.

Castro Navarro aseveró que tienen por delante un reto que es el mantener los árboles vivos ya que forman parte de la fábrica de oxígeno que se puede tener en la localidad.

El funcionario municipal indicó que aún tienen otros proyectos que podrían presentarse y ayudar al medio ambiente en la localidad. 

RELACIONADOS

Delfina Gómez, Gobernadora Electa del Estado de México, sostendrá tercera reunión de transición

Claudia Angeles

Higinio Martínez llama a un solo proyecto que termine con la simulación de gobernantes del PRI

Claudia Angeles

Negligencia del GEM afecta a habitantes de la Sierra de Guadalupe: Max Correa

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.