27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Deportes

México golea a Sudáfrica y concreta su pase a cuartos de final en Tokyo 2020

Con Información cortesía de: Marca Claro.com

Henry Martín elevó sus brazos en el aire y unió las manos para festejar su primer tanto. Algún simbolismo especial tuvo para el yucateco el festejo de ese tercer gol en el encuentro, con el cual consagró una buena actuación en último duelo de la fase de grupos para la selección mexicana olímpica, al imponerse por marcador 3-0 ante el combinado de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

México se redimió tras la derrota ante Japón, y obtuvo su boleto a los cuartos de final de la justa veraniega, que disputará ante la selección de Corea del Sur, la mañana del próximo sábado.

El delantero yucateco del América intervino de manera importante en la elaboración del primer gol, y marcó el tercero, en un duelo donde no sólo participó en la construcción del juego mexicano, sino que también soportó las severas patadas de los rivales, que le costaron a los sudafricanos la expulsión de uno de sus defensas.

México llegó obligado a modificar su estructura inicial y arrancó con tres cambios: Vladimir Loroña, Jesús Alberto Angulo y Uriel Antuna, quienes fueron los llamados por Jaime Lozano para cubrir distintas y esenciales funciones en el campo ante las bajas de Erick Aguirre, por lesión, Johan Vásquez, por sanción, y Diego Lainez por decisión técnica.

De estas variantes, Antuna fue una buena solución a la búsqueda de Jaime Lozano por sorprender al equipo sudafricano por la banda derecha. Antuna desbordó, ganó por velocidad y marcó la diferencia que se buscaba.

México se puso adelante temprano. Henry Martín sirvió con una gran pelota filtrada al espacio por la banda derecha para la llegada de Uriel Antuna, quien sirvió a segundo poste, donde Alexis Vega apareció para empujar la pelota, al minuto 17.

México dominó en su totalidad la primera parte, más allá de que los mexicanos mostraron algunos desaciertos. Jorge Sánchez no pasó buenos momentos en la primera mitad y los sudafricanos fueron un equipo correoso y difícil de superar.

Sobre el cierre del primer lapso cayó el segundo tanto. Luis Romo se encargó de ampliar la ventaja tras una serie de pelotas divididas, derivadas de un córner por derecha cobrado por Alexis Vega. La pelota quedó en los pies de Romo, quien de frente al arco cruzó su disparo y marcó el segundo tanto.

Para la segunda mitad, México se dedicó a ampliar su dominio. Los sudafricanos se quedaron con un elemento menos, tras una severa entrada sobre Henry Martín al 55’, y cuatro minutos después llegó el gol del yucateco.

En tres cuartos de cancha, Henry Martín combinó con ‘Charly’ Rodríguez, quien le devolvió de inmediato y Martín quedó de cara al gol. Disparó al lado izquierdo del arquero y marcó el tercer tanto del compromiso.

No todo fue extraordinario para México. Los de Jaime Lozano también sufrieron una expulsión, luego de un error en la defensa, donde permitieron una descolgada que fue cortada de forma abrupta por Charly Rodríguez. El árbitro central decretó expulsar al futbolista de Rayados, al 65’.

México avanzó en el segundo lugar de su grupo, y se enfrentará en la ronda de cuartos de final a Corea del Sur, el próximo sábado 31 de julio a las 06:00 horas, tiempo del centro de México.

Link de la nota original: https://olimpicos.marcaclaro.com/tokyo-2020/noticias/mexico-golea-a-sudafrica-y-concreta-su-pase-a-cuartos-de-final-en-tokyo-2020-10632/

RELACIONADOS

Gaby Agúndez y Ale Orozco se clasifican a semifinales en plataforma de 10 metros

Redacción

Traje mexicano, de los más bellos en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Redacción

México derrota a Japón y se queda con la medalla de bronce en Tokyo 2020

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.