19.3 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Trabaja Protección Civil estatal en sellado de toma clandestina de hidrocarburo detectada en Nezahualcóyotl

No se registra riesgo de explosión: Pemex.

ODAPAS y CAEM realizan saneamiento por la contaminación de algunas cisternas privadas.

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Estado de México informa que en colaboración con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Bomberos de Nezahualcóyotl realizan trabajos para sellar herméticamente una toma clandestina de hidrocarburo detectada en la colonia Campestre Guadalupana, de este municipio.

De acuerdo con el personal de Pemex, no se reporta riesgo de explosión; mientras que personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) iniciaron actividades de saneamiento, tras la contaminación de algunas cisternas de domicilios cercanos a la zona.

La toma clandestina fue detectada este jueves a las 21:00 horas, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor a hidrocarburo. Hasta el lugar acudieron elementos de Pemex, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos, ODAPAS y CAEM.

Los trabajos aún continúan, en el lugar permanece personal de Protección Civil, así como policías estatales y municipales para resguardo y protección de las vecinas y los vecinos de esta zona.

RELACIONADOS

Propone Karina Labastida cuatro reformas en materia de Alerta de Violencia de Género y feminicidios

Claudia Angeles

Miguel Gutiérrez rinde cuentas ante el pueblo de Chalco en el Primer Informe de su Segundo Periodo de Gobierno

Claudia Angeles

Fiscal de Combate a la Corrupción debe presentar plan de trabajo: Daniel Sibaja

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.