25.5 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Los Reyes La Paz
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Recibe título de Embajadora de Pueblos y Barrios del Oriente, Olga Medina Serrano

EL MUNICIPIO DE LA REYES LA PAZ RECIBIÓ EL NOMBRAMIENTO DE LOS PUEBLOS Y BARRIOS ORIGINARIOS DE LA ZONA ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO

Los Reyes, La Paz, Méx. 22 Junio de 2019. El Consejo Autónomo de los Pueblos y Barrios Originarios del Valle de Anahuac, otorgaron a la presidenta de Los Reyes , La Paz, Olga Medina Serrano ,el titulo de Embajadora de Los Pueblos y Barrios en la Zona Oriente del Estado de México.
La alcaldesa destacó que este nombramiento es importante debido a que en su municipio existen varios pueblos originarios que datan de tiempos prehispánicos y es necesario preservar la cultura y tradiciones que siguen vivas en estos lugares.
Medina Serrano agredeció el nombramiento y asevero que buscará establecer acuerdos son los pueblos s originarios, que son San Sebastian Chimalpa, La Magdalena Atlipac, San Salvador Tecamachalco, y la Cabecera municipal.
Esto para fomenta la identidad entre la población que se ha incrementado el número de colonias , que son 60 entre delegaciones y subdelegaciones, lo que genera que las tradiciones ,usos y costumbres del municioi se pierdan día a día, por lo que con este nombramiento el gobierno municipal trabajará en llevar a cabo acuerdos en todo el territorio.

RELACIONADOS

Puente 20 de noviembre mejora el desalojo de San Juan Ixhuatepec en caso de siniestro: Max Correa H.

Claudia Angeles

Seis muertos deja ataque armado en fiesta de cumpleaños en Chimalhuacán

Claudia Angeles

Con jornada maratónica la Gobernadora Delfina Gómez muestra “El Poder de Servir” a más de mil mexiquenses en la primera Audiencia Ciudadana

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.