21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Trabajaremos día a día, beneficiando a los pobladores: Medina Serrano

La Presidenta Municipal de La Paz hace entrega de su Primer Informe de Gobierno al Ing. Omar Rodríguez Cisneros, Representante Personal del Gobernador del Estado de México y al cuerpo edilicio de este municipio.

El informe presenta el estado que guarda la administración municipal a la fecha y es resultado del trabajo de los miembros que la integran. 

La edil presentará su informe ante el pueblo el próximo 08 de diciembre en el Campo de Béisbol de Los Reyes.

La Paz, Méx. 5 Diciembre de 2019. En  Sesión Solemne de Cabildo, en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, Olga Medina Serrano   presidenta municipal, hizo entrega, en tiempo y forma, al Representante del Gobernador del Estado de México,  Omar Rodríguez Cisneros, del Informe de Gobierno, el cual contiene el estado que guarda la administración pública municipal y de las labores realizadas durante el ejercicio fiscal 2019.

Es así como nuestra administración asignó, para el año fiscal 2019, un total de 232.9 millones de pesos para Inversión Pública, lo cual representó el 26% del total de presupuesto de egresos de 2019. En este sentido, cabe destacar que, en relación a la año fiscal 2018, en el que se destinaron 199 millones de pesos al mismo capítulo de gasto, hubo un incremento de 14.6%. Es así como se pudieron ejecutar importantes obras, principalmente en las zonas de más pobreza y vulnerabilidad del municipio. Se construyeron 9,047 metros lineales de drenajes, beneficiando a 54,470 personas; se construyeron 13,500 metros lineales de red de agua potable, lo cual benefició a 100,590 habitantes; se mejoró la infraestructura educativa en 4 escuelas de educación básica, lo cual benefició directamente a 2,800 estudiantes; se pavimentaron y re-encarpetaron un total de 111,654 metros cuadrados, beneficiando a 19,100 habitantes; se rehabilitaron los edificios públicos municipales; se realizaron 262 acciones de apoyos a vivienda, lo cual benefició a 1,490 personas; y, como nunca antes en la historia reciente del municipio, se ha empezado el proceso de modernización y construcción de alumbrado público con la adquisición de 4,660 luminarias de tecnología LED, lo cual representará la sustitución integral de la tercera parte de todas las luminarias instaladas en nuestro territorio, lo que significa un logro de alto impacto, y ayudará al ahorro sustancial de energía eléctrica, con lo que daremos cabal cumplimiento al objetivo número 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

La alcaldesa expresó que este informe es la suma de los esfuerzos de todos los miembros del gobierno municipal y manifestó: “Eso es lo que nos mueve, el amor a nuestro municipio, la idea de que necesitamos mejorarlo, necesitamos reforzar nuestro trabajo día a día”. 

Se llevaron a cabo más de 180 jornadas de  mantenimiento a parques y jardines de todo el municipio; preocupados, además, por dar mejores servicios de recolección de residuos sólidos, se realizó la compra de 5 camiones recolectores de basura, con lo que se brindará mejor atención a la población y se hará más eficiente la recolección de residuos sólidos; se está llevando a cabo la reparación y sustitución de luminarias a LED.

La seguridad pública, sin duda, es una de las principales preocupaciones de los habitantes y de nuestro gobierno. En ese sentido, con la finalidad de fortalecer a la policía municipal, se adquirieron 23 patrullas nuevas, 6 tipos sedán y 17 camionetas 4×4, lo cual representó una inversión total de 13,100,249.85 pesos. Se implementaron cursos de desarrollo, profesionalización y certificación policial, lo cual representó una inversión de 3,402,200.00 pesos, esta acción impactó directamente en el desempeño de nuestros policías. Preocupados por la seguridad e integridad de nuestros policías y sus familias, se contrataron seguros de vida a todos y cada uno de los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública; se adquirieron uniformes completos para el cuerpo policial municipal, con una inversión de 5,672,566.24 pesos. La Seguridad Pública no se puede concebir sin el respeto a los Derechos Humanos, por esta razón nuestra Defensoría Municipal otorgó 297 asesorías y orientaciones jurídicas a personas que lo han requerido.

Al dirigirse al representante del Gobernador, pidió se le hiciera saber que este municipio necesita de su  atención, ya que es muy grande el rezago que hasta la fecha tiene, por lo que requiere de los esfuerzos coordinados del gobierno estatal y municipal para lograr cambiar las condiciones de vida de sus habitantes. 

Medina Serrano presentará su informe al pueblo el próximo domingo 08 de diciembre a las 4:00 p.m. en el Campo de Béisbol de Los Reyes.

RELACIONADOS

Funcionarios públicos de La Paz reciben capacitación de la Jurisdicción Sanitaria para atender casos de COVID-19 

Claudia Angeles

“Fortaleceremos el transporte masivo en el Estado de México”; Delfina Gómez celebra avances en obra del Trolebús Chalco-Santa Martha

Claudia Angeles

FORTALECEN GOBIERNOS DE LA REPÚBLICA Y DEL ESTADO DE MÉXICO EL SISTEMA DE SALUD MEXIQUENSE

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.