15.9 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Intercambio cultural y estudiantil podrían darse: Ben Hueso senador californiano

Nezahualcóyotl, Méx. 26 septiembre del 2022. El senador por California,  Estados Unidos, Ben Hueso signó un convenio de colaboración para intercambio estudiantil con la Red de Universidades Interamericanas Culturales con la finalidad de que estudiantes de las universidades puedan acudir a América del Norte y poder seguir con su formación académica, «queremos que lo que estudien pueda ser reconocido en todo el mundo y que muchos estudiantes de Estados Unidos venga a México para aprender Español y que ustedes acudan al país para aprender y saber que pueden ejercer la profesión que tienen, eso es lo que daremos a conocer en el senado».

Ben Hueso senador por California aseveró que su lucha siempre ha sido para darle oportunidades a los estudiantes  de Latinoamérica y que puedan tener oportunidades, «en California hemos hecho eso para que en el estado puedan tener las oportunidades aunque no en todos los Estados se ha logrado, muchos han venido a México invitados por mi y se dan cuenta de la riqueza  cultural que se tiene y han logrado que se tengan discusión en el senado y podamos hacer que todos los senadores y congresistas puedan ver las facilidades que tendríamos al hacer este tipo de acciones». 

José Luis Montero Ramos  profesor de la red de Universidades dijo que el acuerdo que pretende el senador estadounidense beneficiará va muchas universidades y sobretodo a los estudiantes que buscan obtener un intercambio estudiantil para aprender el idioma inglés.

Este va acercamiento  entre las autoridades de los dos países se dió durante la  toma de de protesta Escuela Música del  congreso laboral del Estado de México  dónde 600; estudiantes acudieron a la toma de protesta y que toman clases de  instrumentos  como:  Piano, Guitarra, Violin, Canto , además un programa de Diplomado en Finazas y Emprendimiento así como un Programa Certificado en Cambridge.

RELACIONADOS

Gobierno del Estado de México y Universidad Autónoma Chapingo firman Convenio a favor de la protección ambiental

Claudia Angeles

Encuentran armas de fuego y cartuchos útiles en casa de Tenango del Aire

Claudia Angeles

Angélica Moya no garantiza paz a la ciudadanía y coloca a Naucalpan en el segundo lugar nacional en percepción de inseguridad

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.