23.7 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Inauguran ventanilla de Gestión empresarial en Chalco

Chalco, Méx. 30  noviembre del 2022. Para apresurar los trámites de instalación de empresas de mediano y alto  impacto en los municipios del Estado de México, han iniciado con la colocación de ventanillas de Gestión  como fue hecho en el municipio de Chalco.

Miguel Gutiérrez Morales presidente municipal señaló que cuentan con el certificado de PROSARE, » invitamos a los empresarios que se acerquen a la ventanilla y la usen para que puedan instalar sus empresas en este municipio, hoy se suman a la dirección de desarrollo económico la dirección de ecología y de desarrollo urbano lo que permite que la tramitología sea en 72 horas y aquí les den ya la autorización y la licencia de funcionamiento».

El munícipe resaltó que el gobierno local tiene ya experiencia en el manejo de ventanilla única, «queremos trabajar de forma conjunta, que está operada por el órgano administrativo  de desarrollo económico del estado de México y con ello mejor el  acompañamiento  de las empresas de alto y mediano impacto, con esta ventanilla única se  evitará  que las y los usuarios se trasladen a la capital mexiquense».

Julio César Guerrero Martin Director General de la ventanilla única del Gobierno del Estado de México resaltó la importancia que tiene el gobierno del estado para la creación de empresas, «el gobierno está comprometido para que los empresarios se instalen en la entidad para incrementar el Producto Interno bruto, porque somos la segunda entidad en el país que tiene el más alto PIB, por lo que ahora con la instalación de ventanillas de Gestión empresarial les damos las facilidades a los dueños de empresas para que  pongan su fábrica en el Estado».

Guerrero Martin destacó la voluntad del  municipal para apoyar a los medianos y grandes empresarios a qué se instalen en esta región del oriente del estado de México y con ello fomentar más empleos para los mexiquenses.

RELACIONADOS

¿Título de propiedad o escritura? Sedui señala similitudes y diferencias

Claudia Angeles

Elementos de la Secretaria de Seguridad detienen a implicado en robo a casa habitación

Claudia Angeles

De la mano del Ejecutivo, avanza la Transformación del país: Higinio Martínez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.