28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

RODADA CICLISTA PARA PROMOVER LA PREVENCION Y EL CUIDADO DE LA SALUD DE LAS MUJERES DE AMECAMECA

En este mes rosa invitan a realizarse un chequeo médico de manera gratuita en el DIF municipal.

El Gobierno Para Todos continúa promoviendo acciones de concientización y prevención de enfermedades.

Amecameca, Méx. — La alcaldesa Ivette Topete García, encabezó esta mañana una nutrida rodada ciclista femenil, acciones dentro del marco de la lucha contra el cáncer de mama.

El objetivo de esta actividad fue para promover la concientización y sensibilizar a las mujeres, sobre la importancia de la detección oportuna de algún padecimiento y atenderse inmediatamente.

Por ello Topete García, invitó a todas las mujeres a que acudan a las instalaciones del sistema municipal DIF, para realizarse un chequeo con médicos especialistas de manera gratuita.

Esta iniciativa busca fomentar la prevención y el cuidado de la salud de las mujeres, así mismo el Gobierno Municipal les brinda el apoyo necesario en caso de ser diagnosticadas con cáncer de mama.

Durante la rodada ciclista, la alcaldesa agradeció a todas las participantes y destacó la importancia de unirse a esta causa.

Hizo un llamado a la comunidad para apoyar a las mujeres que luchan contra esta enfermedad, y promover la detección temprana ya que con el tratamiento adecuado aumentan las posibilidades de curación.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel mundial. Por ello es fundamental que estén informadas sobre los factores de riesgo, los síntomas y las medidas preventivas para poder detectar cualquier anomalía a tiempo.

La administración municipal de Amecameca se compromete a seguir promoviendo acciones de concientización y prevención del cáncer de mama, así como a brindar el apoyo necesario a las mujeres que lo necesiten.

RELACIONADOS

Encabeza la Gobernadora Delfina Gómez la Ceremonia Conmemorativa por el Día de la Bandera

Claudia Angeles

Los inversionistas tienen en el Gobierno del Estado de México a un aliado, como lo instruyó la Maestra Delfina Gómez

Claudia Angeles

SECRETARÍA DE MOVILIDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.