23.7 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
La Paz
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Festivales culturales para recordar las tradiciones

La Paz, Méx. Octubre de 2019.

Recuperar las tradiciones de las fiestas de Día de Muertos es uno de las acciones que realiza el Gobierno municipal de La Paz, al realizar recorridos por las principales calles de municipio y  visitando los camposantos y sitios emblemáticos.

Olga Medina Serrano presidenta municipal, realiza actividades culturales con el Festival Tzompantli con el fin de recuperar las tradiciones de pedir calaverita y salir a las calles disfrazados de catrinas y catrines.

«Queremos recuperar lo que es nuestro, vestir como se ha hecho a lo largo de los años de catrinas, no dejar que Halloween invada esta tradición, por lo que invitó a toda la población a participar, recuperar las tradiciones prehispánicas».

La munícipe aseveró que su gobierno pretende que la población esté pendiente de las acciones y señalar a la población que las tradiciones se pueden recuperar y no tomar las extranjeras.

La alcaldesa invitó a la población a participar y recorrer los camposantos y culminar en la explanada municipal para la verbena popular.

Medina Serrano instó a que los participantes luzcan ropa relacionada con la catrina, la muerte  y lo relacionado a la fecha que se celebra.

Aseveró que el gobierno municipal está interesado en contribuir con la recuperación de tradiciones.

La mandataria local, dijo que es necesario que las generaciones sepan  y aprendan de las tradiciones que los antiguos mexicas y recuerden el porque se venera a la muerte

RELACIONADOS

Exigen servicios básicos para colonias

Claudia Angeles

Gobierno de La Paz implementa operativo de seguridad por Carnaval 2020

Claudia Angeles

Elementos de la policía de La Paz detiene a presunto ladrón de autos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.