16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Chalco avanza en la campaña de vacunación contra el covid-19, y aplica más de 30 mil dosis en dos días

Valle de Chalco Méx.  23 de julio de 2021. En dos días se han iniciado a más de 30 mil habitantes de Valle de Chalco contra la Covid-19.

Con el apoyo conjunto de la Secretaría de Bienestar,  la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca  del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el gobierno municipal de Valle de Chalco Solidaridad, se ha logrado aplicar 30 mil 700 vacunas a los adultos de 30 a 39 años de edad  de la vacuna AstraZeneca.

Además se sigue vacunando a las mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

Esta cifra de vacunados en el municipio ubicado al oriente del Estado de México, ha sido en dos días, gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno  y por la labor desarrollada por los grupos de apoyo designados por la presidencia municipal, para orientar a la ciudadanía sobre los pasos a seguir durante la vacunación.

Se habilitaron las avenidas Alfredo del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozómoc, alrededor de la explanada municipal, como paso exclusivo de peatones para accesar al centro de vacunación, se tiene disponible una ambulancia y apoyo médico para atender cualquier emergencia durante la jornada.

Para cuidar la salud de los asistentes, trabajadores y personal médico, se instaló un arco sanitizante a la entrada del palacio municipal, se ofreció gel antibacterial, y se contó con una carpa para proteger a la gente del sol, así como sillas que fueron colocadas a medida sanitaria.

Para este  sábado 24 de julio, último día de la campaña de vacunación, se espera a las mujeres y hombres cuyo apellido paterno inicia con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z, y se les recomienda evitar el ayuno y mantenerse hidratados, mientras toca su turno a ser inoculados.

Se les invita a la población que acuda a recibir la dosis de la vacuna  a imprimir el folio de vacunación que se obtiene al momento de registrarse (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php),  y presentar copia del CURP, identificación oficial vigente, y comprobante de domicilio actual.

RELACIONADOS

Valle de Chalco alista actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y celebrar la Feria de Economía Campesina 2023 ¡Entrada libre!

Claudia Angeles

Reanudan el servicio de la alberca semiolimpica en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Armando García Méndez entrega camiones compactadores y camionetas de redilas para mejorar la prestación del servicio de limpia y recolección de residuos sólidos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.